Reitera es innegociable su carrera por presidencia PRD; reunión con Mejía fue “familiar”

0 commentsViews: 14
Miguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, proclamó hoy que seguirá adelante en su carrera por la nominación presidencial, confirmó la segunda reunión con el expresidente Hipólito Mejía y dijo que no ha hecho ninguna propuesta a Mejía y que la reunión fue “familiar”. 

“La reunión se produjo en el seno familiar, en la casa de su nuera (de Hipólito Mejía) que es mi hermana, y de su hijo, que es mi cuñado, ahí sostuvimos la reunión”, declaró en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD.

Vargas Maldonado recibió el apoyo de un grupo de importantes diputados perredeístas, lo que dijo constituye parte del esfuerzo por la unidad que hace.

Cuando se le preguntó que qué hará ante las declaraciones de Hipólito Mejía de que no volvería a reunirse con él porque está empeñado en mantenerse en la presidencia del PRD, respondió:

“Yo lo comprendo, yo lo comprendo, mire lo que ocurre, cuando en estos procesos la realidad da de frente, golpea de frente se producen situaciones que son del escenario circunstancial del momento”, dijo.

Cuando le preguntaron si era cierto que habían propuesto a Carolina Mejía, hija del exmandatario, nuevamente, como parte de la salida a la crisis, Vargas Maldonado dijo que “en ninguno de los dos encuentros se tocaron puntos políticos de ninguna naturaleza, me extraña, oí versiones de eso, yo no he planteado absolutamente nada, yo estoy compitiendo en este proceso para continuar como presidente del PRD”.

 Vargas recibió esta tarde el respaldo de más de 50 de la matrícula de 77 diputados pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su desempeño al frente de esa organización política.

El respaldo se produjo en la casa nacional en un acto en que el representante por el Distrito Nacional y comunicador, Víctor Gómez Casanova, leyó ante la prensa uno por uno los nombres de los diputados comprometidos con su presidente.

Los firmantes estuvieron encabezados por el vocero Radhamés González, Hugo Núñez, representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura; Rafael Vásquez, Ruddy González, Geovanny Tejada, José Jáquez, Aquiles Ledesma, Santo Ramírez, David Herrera, Carlos Gabriel García, Radhamés Ramos; Luis González y Héctor Féliz.

También Alejandro Aguirre, Ramón Durán, Salomón García, Ramón Fernández, Virgilio González, Leivin Guerrero, entre otros, además de las diputadas Eufrasia Santiago, Altagracia Herrera, Severina Gil, Lucía Alba, Vida de León, Graciela Fermín, Aracelys Duarte, quienes junto al vocero González acompañaron a Vargas en la mesa directiva del acto.

Al agradecer el respaldo ofrecido, Vargas dijo que lo asumía como un nuevo compromiso para seguir trabajando por la unidad de todos los y las perredeístas.

Afirmó que el apoyo en tan alta proporción de los diputados y diputadas de su partido, que es aún mayor entre los municipalistas y la dirigencia perredeísta, lo motivan a continuar trabajando por la unificación de toda la familia perredeísta.

Fuente: Listin Diario

Tags:

Leave a Reply