Federación de Bádminton satisfecha con Barranquilla

0 commentsViews: 1

Con apenas dos espacios de canchas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el bádminton dominicano mantuvo su racha de diez años en la obtención de medallas al llevarse dos preseas de bronce en los recién culminados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.


Nelson Javier, Nairobi Jiménez, César Brito y Reymi Cabrera obtuvieron sus diademas en la modalidad de dobles mixtos y dobles masculino, respectivamente.


Ante equipos que habían iniciado bases de entrenamientos desde el año anterior con pabellones de hasta 16 canchas –como fueron los casos de México en Hungría, Cuba en China y Guatemala en Indonesia– el combinado quisqueyano logró colocarse en seis oportunidades de medallas.


“Con un sólo fogueo previo al evento, en Perú, volvimos a obtener medallas en dobles, lo que nos llevó a analizar nuestra situación actual. Entonces, localizamos a un ex número uno del mundo en la modalidad de dobles (Hally Hallianto) en San Diego, California, quien nos ayudó a llevar el equipo al nivel necesario para obtener medallas”, expresó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton al ser entrevistado.


“Nuestro plan funcionó a la perfección, aunque tenemos grandes jugadores de sencillos, inclusive una clasificada a la Olimpíada Juvenil (Nairobi Jiménez), nos concentramos en los dobles y hubo un momento en que nos vimos con seis oportunidades de medallas”, agregó Castillo.


Source: Deportes

Tags:

Comments are closed