El parque de Buda

0 commentsViews: 7

Al noreste de la India, en el pequeño pueblo de Ravangla, se levanta imponente la figura de Buda formando parte del Tathagata Tsal, un parque dedicado al fundador del budismo.

El parque de Buda, como le llaman, es un remanso de paz y naturaleza para los viajeros que prefieren hacer del turismo religioso una experiencia emocional.

Lo inauguró y consagró el líder espiritual tibetano Dalai Lama en marzo de 2013 y desde entonces pasó a ser una de los sitios de peregrinación más importantes del estado de Sikkim, el menos poblado de los 29 que conforman el país asiático.

La construcción del parque comenzó en 2006. La enorme estatua de 130 pies de altura preside todo el monasterio.

El Tathagata Tsal, pues, es un gran proyecto que forma parte de un circuito budista con el objetivo de promover el turismo y la peregrinación en esta zona de la India, a los pies de la cordillera del Himalaya.

Así que no solo se encontrarán allí con el templo principal y una gran sala de meditación, sino con fuentes musicales, un anfiteatro, una biblioteca y lugares de alojamiento y facilidades para los visitantes.

Para esta época del año, las flores y los paisajes verdes son también grandes protagonistas naturales de la zona.

DE INTERÉS

– La estatua se construyó en 2006 para marcar el 2,550 aniversario del nacimiento de Gautama Buddha.

– ¿Qué otras cosas visitar o ver mientras se encuentre en Sikkim? El pico Kanchenjunga, el más alto de India y el tercero del mundo, a unos 8,598 metros sobre el nivel del mar; el lago Cho Djo, dentro de complejo en medio del bosque; los otros monasterios importantes, como el de Ralong; y también puede realizar caminatas en el santuario de vida silvestre Maenam.

– Ravangla o Rawangla se encuentra a unos 2,100 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene muy conexiones viales con las dos principales ciudades del estado: Gangtok y Pelling. El pueblo dista unos 65 kilómetros de Gangtok,  la capital del estado. Debido a su ubicación a los pies del Himalaya, los bosques de la ciudad son un destino muy apreciado para los observadores de aves.

– El hinduismo y el budismo vajrayana son las principales religiones del estado de Sikkim. El idioma oficial es el nepalí.

Leave a Reply