Fiscalías reciben denuncias de asaltos con “droga zombie”

0 commentsViews: 7
Santo Domingo
Despojo. Numerosas personas han sido víctimas de despojos de dinero, teléfonos y prendas tras exponerlas a los efectos de la "droga zombie" o "burundanga".

Despojo. Numerosas personas han sido víctimas de despojos de dinero, teléfonos y prendas tras exponerlas a los efectos de la “droga zombie” o “burundanga”.

A las fiscalías barriales del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo son llevadas constantemente denuncias de asaltos, principalmente de mujeres que han sido víctimas de la modalidad de delito con el uso de la sustancia conocida como “droga zombie”, “burundanga”, “beso del sueño”, “el polvillo” o “aliento del diablo”.

Fiscales adjuntos consultados por separado sostienen que reciben las denuncias presentadas en esas fiscalías, pero que en la mayoría de casos las personas que las presentan no llevan las pruebas consigo.

Mostraron preocupación por el uso en el país de esa sustancia con fines delictivos, ya que tiene la característica de anular la voluntad de las personas.

“Aquí en la fiscalía yo he recibido ese tipo de denuncia, pero mayormente las personas que hacen la denuncia no aportan las pruebas y se hace un poco difícil hacer las investigaciones de lugar”, acotó una fiscal adjunta.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tras ser consultada sobre la cantidad de denuncias de ese tipo que llegan a las fiscalías barriales, dijo que no tiene el dato preciso, pero que no son muchas.

El pasado lunes  el director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, consideró preocupante el uso en el país con fines delictivos de la sustancia, la cual  a su juicio no tiene sabor, ni color, ni olores reconocibles.

Leave a Reply