Un 2018 de especialización y actualización profesional

0 commentsViews: 11

En estos tiempos de constante cambio y en los que el mercado laboral es tan competitivo, la mejor apuesta que pueden hacer los profesionales es la especialización y la actualización de sus conocimientos. No solo es la mejor manera de abrirse un espacio en el mercado y destacarse, es prácticamente la única.

Laura Sartori, decana de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Iberoamericana (Unibe), explica al respecto: “En las últimas décadas, la creciente complejidad de las demandas de formación especializada y de desarrollo de competencias que permitan a los profesionales tener soluciones creativas, ser capaces de trabajar de manera colaborativa y responder con liderazgo a las necesidades de un mercado en constante cambio, exige a los profesionales mantenerse constantemente actualizados”.

Para dar respuesta a estas necesidades, la Escuela de Graduados de Unibe (EGRU) ha diseñado programas relevantes y actualizados que componen una de las ofertas académicas más atractivas en su categoría. Los programas de educación continua de la EGRU, caracterizados por su contenido innovador y por implementar una metodología dinámica y participativa que promueve el aprendizaje significativo para su inmediata aplicación profesional, permiten a los profesionales mantenerse actualizados e interactuar con otros profesionales a través de programas flexibles y cortos.  “La incorporación de la modalidad virtual y semipresencial le ha permitido a esta Escuela ampliar y facilitar el acceso al conocimiento y el aprendizaje para los profesionales de distintas disciplinas”, asegura Sartori.

El cierre de un año suele ser momento de reflexión, una ocasión idónea para trazarse metas, plantearse proyectos para el año que se avecina y planificar la mejor manera de hacerlos realidad. El crecimiento profesional suele estar en los primeros lugares de esas listas de propósitos y, en este sentido, la EGRU cuenta con una diversa gama de programas que comienzan en el primer trimestre de 2018.

Los programas
El área de postgrados ofrece la Especialidad Calidad en los Servicios e Innovación con certificación de Service Quality Institute; la Especialidad en Intervención en Psicoterapia, doble titulación con la Universidad de Salamanca (especialidad por Unibe, Máster por la USAL), y la Maestría en Comunicación Integral de Marketing.

En cuanto a programas de educación continua, la oferta es sumamente completa. Entre los casi 20 programas, destaca el Diplomado en Community Management, apoyado en las más novedosas tecnologías, métodos y técnicas necesarias para afrontar los retos que presenta un mundo digital, donde se aplican todas las herramientas de manera integral en las redes sociales. También el innovador Diplomado en Inteligencia de Negocios, donde quienes participen obtendrán las herramientas y metodologías que faciliten que la organización en la cual se desempeñan agilice sus decisiones, permitiéndoles desarrollar la habilidad para generar valor y entregar una visión más clara del comportamiento de los clientes y de la competencia.

Otro de los más exitosos de la EGRU que vuelve a principios de año es la Preparación para la Certificación en Project Management Professional, con un valioso contenido basado en las mejores prácticas del PMBook. En esta preparación los participantes tendrán la oportunidad de optar por la Certificación Internacional en Project Management Professional del Project Management Institute, PMI, con presencia en 125 países y considerada una de las mejor remuneradas del mercado.

VENTAJAS DE OPTAR POR UNO DE ESTOS PROGRAMAS
– Experiencia de los coordinadores y docentes en sus áreas.
– Programas especializados con contenido actualizado.
– Experiencias internacionales que desarrollan en los estudiantes una visión global y los expone a la interacción con otros profesionales de alto perfil.

Leave a Reply