Un tono lleno de brillo y energía

0 commentsViews: 5

El amarillo irradia luz, prosperidad y al mismo tiempo brinda calidez al área. Al estar asociado con el Sol este proporciona brillo y optimismo. Es muy fácil de reconocer, sin embargo, existen alrededor de 100 diferentes tonos.

Su versatilidad y gran abanico de elementos permiten encontrar este color en infinidad de artículos. Aunque es arriesgado su uso, suele estar presente en algún elemento en la decoración. Se puede combinar con colores neutros, no obstante, permite ser integrado en decoraciones en las cuales predominen los colores vivos, comenta María Gabriela Mendoza, diseñadora y decoradora arquitectónica.

El naranja, marrón, blanco, gris, negro, azul eléctrico, rojo y verde son algunas de las tonalidades con mejor afinidad. La experta resalta que todos los colores se pueden mezclar siempre que se busque el equilibrio. “Como sabemos el color complementario del amarillo es el azul, es una buena combinación. También es posible integrarlo con los grises, dorados y plateados”.

Las paredes pintadas de amarillo intenso o telas en esta tonalidad son representativos del estilo retro o pop, indica Mendoza. Mientras que si se posee un estilo contemporáneo se utiliza más en adornos o detalles dorados. Para aquellos aún más conservadores, integrar un simple cojín podría brindar todo lo que este tono puede ofrecer, al tiempo de darle un toque diferente a la ornamentación. “En una pared queda hermoso, también en detalles como son las lámparas colgantes, una base de alguna mesa”.

Tags:

Leave a Reply