Objetivo: emprender y aportar

0 commentsViews: 2

Emprender un proyecto propio representa enfrentarse a retos y dificultades, y más aún cuando se pretende llevar un aporte y servir de ejemplo para las personas que están en el entorno. Muchos jóvenes tienen como objetivo cooperar con la educación, llevando información y conocimiento en las diversas áreas en las que se desarrollan.

Ronny Peña, Josué Polanco, Carly Mañán, Juleisy Tejada y Olimar Rijo son ejemplos. Estos decidieron salir adelante con sus propios ideales teniendo en cuenta aportar un granito de arena a la sociedad.

Brindar asesoría migratoria real y humana es el objetivo de Ronny Peña y Josué Polanco, fundadores de ConsularVisa. Su proyecto inició como un portal informativo de derecho migratorio y hoy es una oficina de abogados con el nombre de Peña Polanco Abogados Consultores. Sus creadores comentan que la idea surgió a raíz de la necesidad de que el pueblo dominicano esté bien orientado en los temas de derecho migratorio. Esto con el fin de evitar los fraudes en esta materia tan amplia y complicada.

Estos jóvenes trabajan bajo principios cristianos. “Es un reto para todos los que quieren hacer un buen trabajo en cualquier área debido a los momentos críticos por los que estamos pasando hoy”, señalan.

Las limitaciones económicas y trabas no evitaron que Carly Mañán Sosa se graduara de Ingeniería Civil y fundara su propia agencia de modelaje, Carmir Recruiting Modeling & Agency. Luego de participar en varios certámenes de belleza y vivir en carne propia la escasez en cuanto a organización, compromiso y responsabilidad por las agencias en la actualidad, decidió crear un espacio para jóvenes de escasos recursos que sueñan con ser modelos y  puedan tener un lugar donde lo esencial sea enseñar, no el aspecto económico.

Su proyecto surgió con mucho esfuerzo y entrega teniendo como prioridad ser una escuela y agencia de modelos que se dedique a educar, instruir y motivar a otros.

El modelaje es mucho más que caminar bien, señala Mañán Sosa. Aunque en un principio lo realizaba con el objetivo de estilizarse, con el paso del tiempo se percató de que poder expresarse adecuadamente, tener conocimiento de cultura, dominio escénico y de oratoria son algunas de las ventajas que ofrece este mundo.

En cada periodo la agencia ofrece becas completas a personas deseosas que demuestran su gran pasión y potencial de incursionar en este ámbito.

“Me encargo de ser una guía que les diga que sus condiciones actuales no determinan sus futuras y que para llegar a concretar sueños hay que trabajar duro y tener constancia, responsabilidad, pero sobre todo con amor, dando siempre nuestra mejor versión y aportando todo lo bueno que poseemos a otros”.

El arte de dibujar letras
Sin pensarlo su pasatiempo se convirtió en su proyecto personal. Pasaba por un momento difícil en su vida y decidió refugiarse en la palabra de Dios. Inspirada en @DiarioBiblico, una página que incentiva a sus seguidores a personalizar los versículos bíblicos con lettering, Juleisy Tejada empezó a dibujar las letras.

A raíz de esto nació @Ju_lett, su marca personal, y comenzó a impartir talleres de este arte, impregnando a todas las personas de inspiración, aliento y una forma de desa-hogo y expresión. Los cursos consisten en compartir conocimientos y enseñar de manera didáctica lo que le fue otorgado como un don. Igualmente a través de las redes sociales fomenta su creencia y confianza en Dios.

“La mayoría de personas que me escriben me dicen que mi forma de hacer las cosas les inspira a luchar y siempre dar e ir más allá”.

De su lado, está el caso de Olimar Rijo Acosta, quien pertenece a la ola del comercio electrónico con las tiendas en línea, especialmente en la red social Instagram. Con tan solo cinco mil pesos emprendió Olimarsh Shop, una tienda virtual. “Era el dinero de comprar mi ropa de diciembre en el 2013, ya sabes, ese año no estrené nada nuevo como era costumbre para mí”.

Al arrancar su negocio siendo tan joven le ha demostrado a sus amigos y familiares que se debe hacer lo que les apasiona, y que cumplan sus sueños, ya que haciendo lo que realmente les gusta pueden ser verdaderamente felices.

A futuro
Los retos y dificultades están presentes a diario en cada uno de los casos. Sin embargo, esto no ha desa-lentado a estos jóvenes, quienes siguen creciendo y planteándose metas a futuro.

Peña y Polanco resaltan que por el momento su meta principal es trabajar arduamente para lograr que las personas busquen orientación al momento de trámites consulares.

Mientras que Mañán Sosa piensa en trabajar para hacer que Carmir sea de las mejores agencias del país.

En cambio, entre las aspiraciones de Tejada está la creación de un espacio físico o tienda donde tenga de manera tangible sus creaciones.

Rijo sueña con superarse a sí misma y algún día crear su propia marca de maquillaje e impartir talleres para que las chicas amantes de ese arte tengan una vía de obtener su propio dinero.

Tags:

Leave a Reply