Siguen interrogatorios por desaparición “Quirinito”

0 commentsViews: 10

Una oncóloga y una abogada fueron interrogadas ayer por la Procuraduría General de la República con relación al caso de desaparición del reo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, sumando ya 14 las personas que han sido interpeladas.

La médico oncóloga Nixara Rodríguez Inocencio y la abogada Rocío Reyes Inoa fueron interrogadas por separado por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, director del departamento de Inspectoría y el fiscal Domingo Cabrera.

Rodríguez Inocencio fue requerida porque su nombre figura en una indicación de exámenes a nombre de Quirinito, y Reyes Inoa debido a que participó en la audiencia de variación de la modalidad de la pena que le fue impuesta a “Quirinito” por prisión domiciliaria.

A la salida del interrogatorio, la oncóloga, a través de su abogado, Nazir Rodríguez, alega que su cliente nunca firmó el documento.

Manifestó que acudió ante el Ministerio Público a hacer la aclaración, porque no conoce al paciente. Dijo que no descarta que esto sea “una trama” para dañar su imagen y reputación.

En tanto que, Reyes Inoa guardó silencio a la salida del edificio que aloja la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia, cuando era acompañada de su abogado.

Identidad de interrogados
En torno al caso, también han sido interrogados la abogada Ivana Rodríguez Hernández, quien representó junto a otros dos juristas a Castillo Paniagua en la solicitud de variación de modalidad de cumplimiento de condena.

También, la esposa de Quirinito, Jennifer Domínguez; el oncólogo César Augusto Núñez, de la clínica Unión Médica de Santiago; el médico legista  Orlando Herrera Robles; Isis Mena, Washington Espino y Rafael Castillo, este último padre de “Quirinito”.

“Quirinito” fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

No figura en web de interpol
El nombre de Castillo Paniagua “Quirinito” no figura en la página web de la Policía Internacional (Interpol), a pesar de que en su contra existe una alerta roja de captura.

El nombre, la foto y los hechos imputados a “Quirinito” solo están en el sistema interno de ese organismo con fecha del pasado 3 de octubre. Una fuente vinculada a la investigación dijo que mayormente la alerta roja no se coloca en la página web de ese organismo, para evitar demanda de parte de abogados que representan a las personas que son buscadas por cometer delitos.

La Procuraduría General de la República emitió orden de captura internacional contra Castillo Paniagua, tras la investigación que arrojara evidencias de que no ha fallecido, como se había establecido en un acta defunción.

“Quirinito” fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

Tags:

Leave a Reply