Llegar con dolor y no ser atendida porque hay huelga, el drama de una paciente en hospital de Santiago

0 commentsViews: 1

Cientos de pacientes confrontaron hoy dificultades para recibir asistencia en los centros hospitalarios de las provincias del Cibao, debido al paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de un pliego de reivindicaciones.

El panorama más dramático se vive en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, donde muchos pacientes de otros pueblos tenían citas, pero se encontraron con el paro.

Algunos decían que desconocían que había huelga en los hospitales.

Tal es el caso de Ramona Cruz, que visitó hoy el Cabral y Báez desde la comunidad El Pocito de Guayubín, de la provincia de Montecristi, aquejada de un fuerte dolor en las espaldas.

Su hija Reina González Cruz diligenciaba que a su madre la atendieran por el área de emergencia, porque no puede regresar con ella a su casa con ese dolor y no disponen de recursos para pagar los servicios en un centro de salud privado.

La situación en el hospital regional de Santiago se complica aún más para los pacientes pobres, debido a que al mismo se sumaron las enfermeras que reclaman equipamiento de ese centro de salud y otras conquistas.

Muchos de los pacientes imploraban sin éxito a los médicos que trataran sus dolencias.

En algunos casos, los galenos recomendaban a los pacientes que acudieran por emergencias, que es la única área que funciona con regularidad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona Norte, dijo que el Cabral y Báez  carecen de tomógrafos, equipos de rayos X y otros equipos de importancia que están dañados.

Tags:

Leave a Reply