Director PN rechaza que delincuentes manden en barrios de principales ciudades del país

0 commentsViews: 5
Santiago

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo en Santiago que no comparte la opinión de algunos sectores de que los delincuentes están imponiendo sus leyes en barrios y sectores de las principales ciudades dominicanas.

Según Peguero Paredes, los niveles delincuenciales se encuentran actualmente muy por debajo de los que existían en épocas anteriores.

Asimismo, pidió a los padres dar seguimiento a sus hijos de los cambios que experimentan y de sus conductas, y llamó a la ciudadanía a que confíen en el trabajo de la Policía Nacional.

En lo que corresponde a la muerte de la pareja de esposos españoles Carmen Revalderia Cordero de 75 años y Carlos Carrera Amil, de 82, cuyos cadáveres fueron encontrados en Gascue, de Santo Domingo, el jefe policial dijo que el caso se investiga y que se ha determinado que un hombre que trabajaba como su empleado participó en el hecho.

Con relación al caso, la Policía busca a Francisco Durán Rosario, de 21 años, conserje del residencial donde ocurrió el hecho, y Joel Antonio Mañón (el Cacón).

Peguero calificó de horrible el doble asesinato, pero prometió que la Policía dará la respuesta adecuada que la ciudadanía espera.

Por igual justificó  la separación de más de tres mil miembros de esa institución, al manifestar que los perjudicados violaron las leyes vigentes en el país y las normativas que rigen a esa entidad.

El director general de la Policía Nacional encabezó la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la institución, donde además quedaron inauguradas tres dependencias más en los sectores de Los Salados, Ensanche Libertad y Gurabo.

El acto comenzó con la bendición a cargo del capellán Alejandro Díaz, el cual hizo un llamado a los ciudadanos que sin temor acudan a esa unidad a hacer sus denuncias ante cualquier caso que le pueda suceder.

En la actividad también habló el embajador de España en el país, Alejandro Avellán García de Diego, que dijo que esas oficinas se levantaron con fondos de la Agencia Internacional Española que por muchos años apoya a la Policía Nacional.

Tags:

Leave a Reply